APRENDER JUNTOS ALUMNOS DIFERENTES

LOS EQUIPOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA

Autor: PUJOLAS MASET, PERE

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

APRENDER JUNTOS ALUMNOS DIFERENTES

APRENDER JUNTOS ALUMNOS DIFERENTES

6,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/05/2010
Colección:
RECURSOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Durante los últimos años la escuela inclusiva ha sido el modelo escolar pensado y diseñado para aquellos que creen en una escuela para todos, promoviendo la atención a la diversidad y una verdadera igualdad de oportunidades. Aprender juntos alumnos diferentes es una apuesta radical para la escuela inclusiva frente a la escuela selectiva. Lejos de la retórica vacía de contenido …

Durante los últimos años la escuela inclusiva ha sido el modelo escolar pensado y diseñado para aquellos que creen en una escuela para todos, promoviendo la atención a la diversidad y una verdadera igualdad de oportunidades. Aprender juntos alumnos diferentes es una apuesta radical para la escuela inclusiva frente a la escuela selectiva. Lejos de la retórica vacía de contenido práctico, se fundamenta un análisis riguroso de las condiciones que han hecho posible una escuela para todos, proponiendo equipos de aprendizaje cooperativo en el aula como instrumento metodológico y didáctico, pero también como vía de pensamiento filosófico, ético y pedagógico para enseñar a todo el mundo y, sobre todo, para enseñar una nueva forma de vivir.
Leer más

Más libros de PUJOLAS MASET, PERE

Más información del libro

APRENDER JUNTOS ALUMNOS DIFERENTES

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-9921-071-1
EAN:
9788499210711
Nº páginas:
0
Colección:
RECURSOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Pere Pujolàs Maset, profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Vic, coordina el grupo de investigación sobre ?Atención a la Diversidad? en esa misma universidad y una red temática de investigación sobre ?Atención a la diversidad de alumnos en una escuela para todos?, formada por seis universidades distintas. Es director y profesor del programa de doctorado ?Integración y Educación? de la Universidad de Vic y entre sus principales publicaciones destaca Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la ESO (Ed. Aljibe, 2001).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar